Insólito pero cierto, un caso que ha causado consternación ocurrió en el norte del país, exactamente en el municipio de Uribia, que hace parte del departamento de La Guajira, una mujer wayúu, perteneciente a esa población, al parecer se encontraba en estado de embarazo. Sorpresivamente todo cambió al momento de enterarse que tenía un tumor de más de 12 kilogramos.
Como era de esperarse la mujer veía que su abdomen cada vez crecía por su tema del embarazo. Sin embargo, en uno de los controles con los especialistas, se dieron cuenta que en su vientre no crecía un bebé sino un tumor que estaba poniendo en riesgo su vida.
Después de algunos exámenes que le realizaron, pudieron observar que esta masa provenía de sus ovarios y pesaba más de 12 kilogramos.
La extracción del cistoadenoma seroso de ovario tardó 10 horas, mientras que los galenos que estuvieron presentes en la cirugía se sorprendieron al ver el tamaño tan excesivo que tenía. Cabe resaltar que la mujer salió con éxito de la cirugía y actualmente se encuentra en recuperación exitosa.