Luzmila Del Valle, la mujer que se encadenó a las afueras de la Registraduría este miércoles, fue autorizada para que inicie el debido proceso de inscripción de registro civil y pueda gozar nuevamente de su cédula.
El Registrador Especial de Barranquilla, Johan Ariza Movilla, manifestó en CTV Barranquilla que la cancelación se dio por una «irregularidad», porque al momento del registro debían presentar el acta de nacimiento apostillado, por lo que la Dirección Nacional de Registro Civil se dio cuenta en la inscripción y procedió a cancelar las cédulas.
En las afueras de la Registraduría, la mujer encadenada, reclamaba la cancelación de su cédula, tras seis años de haber llegado al país, procedente de Venezuela. Por lo que en el lugar hizo presencia funcionarios de la Registraduría Nacional y la Defensoría del Pueblo para tratar de llegar a una solución de la situación.
Por su parte, el Registrador, en medio de la entrevista a CTV, le dio la buena noticia a Luzmila «Hicimos las gestiones tal cual como acordamos contigo. Te esperemos pronto para hacer los correspondientes trámites y puedas gozar de los derechos que por constitución tienes».