En las últimas horas la Policía de Bogotá capturó a una mujer quien pretendía sacar del país a 130 ejemplares de la rana arlequín venenosa, una de las más mortales del mundo y que se encuentra en vías de extinsión.
La capturada es una brasileña de 37 años quien camufló a los anfibios en frascos que escondió en su maleta de viaje que estaba en bodega. Pero los uniformados se percataron que esos animales estaban dentro de unos envases en pésimas condiciones ya que no contaban con la ventilación suficiente.
“La Policía Nacional de Colombia, en el marco de la protección de los recursos naturales, mediante actividad de prevención y control en el Aeropuerto Internacional El Dorado, logró la captura de una persona de nacionalidad extranjera por el delito de tráfico de fauna”, señaló el coronel Juan Carlos Arévalo, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá.
La mujer tenía programado un viaje a Sao Paulo, Brasil, y haría escala en Panamá. Las autoridades también informaron que esas especies serían comercializadas a coleccionistas de fauna ilegal.
“Es importante resaltar que esta especie en vía de extinción, es apetecida por los mercados internacionales por coleccionistas que llegan a pagar hasta mil dólares por cada rana” puntualizó el oficial.