Menú Close

Mujer murió tras tomar una siesta luego de un viaje

Una comunidad en el Reino Unido está conmovida por la repentina muerte de una madre, los hechos fatídicos se dieron luego de que la mujer decidiera tomarse una siesta tras llegar de un viaje y pocas horas después se levantó sudando y con alta temperatura. Ashleigh De-Andrade era estudiante de enfermería en Salud Mental y tenía tres niños de 3,10 y 12 años de edad.

Al levantarse sudorosa y con alta temperatura tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario en donde un par de días y debido a varias convulsiones tuvo que ser inducida a un coma, en el cual terminó falleciendo. “Estaba tan emocionada de ser enfermera y estaba rompiéndola en sus estudios con un futuro tan brillante por delante de ella y su pequeña familia hermosa”, dijo Guest, quien recaudó fondos para ayudar al viudo y poder solventar los gastos de los pequeños.

La hipótesis que circula es que su rápido deceso está relacionado con meningitis y una inesperado sangrado cerebral; hechos que tienen anonadados a sus familiares, quienes la notaron normal días antes del incidente y aún no se ha revelado la causa exacta de su fallecimiento. La Organización Mundial de la Salud define la meningitis como una enfermedad devastadora, que además de tener una alta tasa de letalidad deja graves secuelas en quienes la padecen, por lo que es considerado un problema de salud pública a nivel mundial.

Esta enfermedad suele producirse por varias especies de bacterias, virus, hongos y parásitos en personas de cualquier edad. No obstante, aquellas que se generan por causas bacterianas son las más agresivas, ya que pueden ocasionar la muerte en menos de 24 horas.