Una joven británica de 28 años de edad, identificada como Rachel, logró conseguir lo que sería el trabajo ideal para muchas personas. La plataforma de streaming estadounidense (Netflix), le paga aproximadamente 200 euros mensuales por ver y etiquetar las producciones durante su tiempo libre. La mujer es especialista en marketing digital.
La joven cuenta que descubrió esta oportunidad en la plataforma de TikTok, y luego de investigar muy bien se postuló en la vacante. «Estoy segura de que hay toneladas de solicitantes, pero les debe haber gustado mi solicitud y experiencia en redacción de contenido y marketing digital», indicó.
Hoy en día, Rachel lleva trabajando seis meses para Netflix y añade que más allá de categorizar el género de los contenidos, también debe escribir la sinopsis de las series y películas que están próximas a estrenarse. “Para mí, porque he estado escribiendo contenido durante algunos años en mi trabajo principal, es fácil, pero no es para todos”, expresó Rachel.
De acuerdo con la británica, su trabajo requiere de habilidades en la redacción para poder hacerlo de forma sucinta y que los usuarios se sientan atraídos y se motiven a ver los filmes. “Necesitas saber cómo escribir de manera sucinta. Supongo que la mejor parte es que es inusual y genial, pero también es muy difícil de conseguir, por lo que no es algo que generalmente puedas intentar”, enfatizó.