Una mujer fue enviada a la cárcel, de acuerdo con la Fiscalía, fingió su secuestro con tal de sacarle millonarias sumas de dinero a su madre. Juilim Castillo Borrero de 32 años de edad, fue imputada por los delitos de extorsión agravada y falsedad personal, según el ente acusador, la mujer le aseguró a su progenitora que viajaría a la ciudad de Cali para buscar trabajo, por lo que empacó maletas y salió el 30 de abril de su casa, la cual está ubicada en Toribío, zona rural del municipio de Suaza, Huila.
Pero, nunca llegó a su destino, por tanto, su familia comenzó a recibir llamadas de un hombre que les informaba acerca de un falso secuestro y les solicitaba dinero para liberarla. Cabe mencionar que la mujer hablaba con su madre para asegurarle que ella se encontraba bien, que dormía en una cama y que sus secuestradores le daban las tres comidas del día, así lo reveló la Fiscalía.
A la familia le exigían la suma de 40 millones de pesos para que ésta regresara a casa sana y salva. Ellos, de inmediato, colocaron la denuncia para que las autoridades investigarán el caso: «Una vez presentada la denuncia, los investigadores del Gaula de la Policía se dirigieron a Terminal de Pitalito, revisaron las cámaras de seguridad donde aparece la mujer caminando por uno de los corredores, posteriormente, aparece comprando un tiquete utilizando una cédula a nombre de Leidy Rentería Riascos, pero con destino a Popayán (Cauca), tiquete por el que canceló $ 50.000», indicó la Fiscalía.
Al respecto, los investigadores rastrearon sus movimientos en Popayán, logrando establecer que esta se había hospedado en dos hostales con identificaciones falsas. Al llegar a uno de los establecimientos y encontrarla, las autoridades le preguntaron si en realidad estaba secuestrada, a lo que la mujer dijo que no y fue capturada en flagrancia por el delito de extorsión.
A la mujer se le incautó una cédula de ciudadanía a nombre de Leidy RenteríaRiascos, seissimcard con las que envió los audios de supervivencia y amenazas por parte de los supuestos secuestradores, y fue así como un juez la envió a la cárcel tras ser imputada y no aceptar los cargos, por lo que deberá esperar su sentencia. Según el código penal, el delito de extorsión puede ser sancionado con cárcel entre 16 y 24 años.