Sandra del Pilar es la mujer que se encuentra recluida en la cárcel El Buen Pastor, tras comerse un pollo asado y no pagarlo. La mujer justifica la acción diciendo que era para quitarle el hambre a su hijo. “Me llaman del colegio del niño a decirme que se había desmayado, y yo sé que él se desmayó por hambre”, afirmó Sandra.
Luego de ingresar al centro comercial, Sandra tomó el pollo asado y los guardas de seguridad se dieron cuenta del hurto que esta había cometido, posterior a ello, la abordaron y la condujeron hacia una de las bodegas en donde llamaron a las autoridades.
Sin embargo, Sandra del Pilar fue puesta en libertad horas después y se dedicó a emprender. “Hacíamos empanadas y me hice conocer en Mazuren. Entonces yo hacía desayunos, almuerzos, lasañas, fiesta de quince, bueno, qué no hacía”. Así pues, mientras Sandra se encontraba laborando fue arrestada por agentes de la Policía.
«El agente me dice, ‘doña Sandra, permítame la cédula’, después de verla me comenta ‘póngase un saco, unos zapatos, porque nos vamos”. Luego de ser retirada de su vivienda fue condenada a 13 años y 8 meses de prisión, su esposo también fue condenado por el mismo delito y se encuentra recluido en La Picota con un estado de salud precario.