Una mujer fue capturada en el municipio de Soledad, Atlántico, por la Policía Metropolitana de Barranquilla, tras torturar a su hijo de tan solo 4 años de edad, colocando cigarrillos encendidos en contacto con su piel y después lo amarraba a una silla para dejarlo al sol durante horas, además de esto, lo quemaba con cucharas de metal que calentaba sobre la estufa.
La denuncia fue hecha por una de las profesoras del menor, que durante el tiempo en la escuela descubrió las quemaduras que tenía el pequeño por todo el cuerpo. Gracias a la denuncia, la Policía de Infancia y Adolescencia se desplazó hacia el barrio Ferrocarril, al sur del casco municipal y lograron comprobar que era víctima de abusos y torturas por parte de su madre.
La mujer fue puesta bajo custodia de la Fiscalía y el menor fue llevado a un centro asistencial en donde le detectaron quemaduras y ampollas en su torso, orejas y pies. El teniente coronel, Oscar Olarte, quien es jefe de protección y servicios especiales de la Policía de Barranquilla, explicó: “Cabe mencionar que la información aportada por las docentes del colegio fue indispensable para iniciar el proceso de inspección y determinar los abusos a los que era sometido el pequeño”.
La mujer identificada como Eliany Andrea Ferrer Brochero, de 24 años de edad, será presentada ante un juez de control de garantías y deberá responder por los delitos de violencia intrafamiliar agravada y tortura. Olarte denomina este hecho como: “un caso aberrante al que se enfrentan las autoridades y por el que deberá responder (Ferrer Brochero), por los desafortunados horrores a los que sometía a su pequeño hijo”.