Lo que comenzó como una búsqueda de las pertenencias de una mujer en el Aeropuerto Internacional El Dorado, terminó convirtiéndose en un hecho que despertó la atención de las autoridades.
Una mujer en la terminal aérea de Bogotá, que provenía desde la ciudad de Cúcuta, denunció con angustia que se le había perdido una bolsa con donas y que también contenía unos importantes documentos.
De inmediato, se dispuso de un amplio dispositivo de seguridad para buscar la bolsa de donas, que incluyó el chequeo de las cámaras de seguridad, en donde se evidenció que la mujer sí portaba una bolsa que abandonó en un área pública del aeropuerto.
Al avanzar en la búsqueda, la mujer comenzó a actuar con nerviosismo y con angustia. Ese factor alertó a las autoridades, hasta el punto de pedirle a la mujer que les mostrara el contenido de la bolsa, en donde encontraron 234.500 euros, aproximadamente mil millones de pesos.
«Al verificar, encontramos diferentes billetes euros de cincuenta, cien euros y hasta quinientos euros. Le preguntamos sobre la procedencia del dinero pero no supo contestar y después dijo que eran la venta de un inmueble, sin embargo su testimonio no tenía coherencia», afirmó el Coronel Pedro Saavedra para City Tv.
«Esta mujer está disposición de la Fiscalía y la sección especializada de lavado de activos. Ella deberá responder por la sospecha de este delito», concluyó el Coronel