Fotografía e información de Agencia EFE.
El tres veces primer ministro italiano Silvio Berlusconi, fallecido este lunes a los 86 años de edad, ha sido recordado por sus aliados y rivales como un personaje “histórico” o como un “protagonista” polémico de la historia política y social del país.
Berlusconi, había dejado de responder a su tratamiento contra el cáncer. Tendrá funerales de Estado el miércoles en la catedral de Milán.
La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, ha asegurado que con su muerte, desaparece “uno de los hombres más influyentes de la historia de Italia”.
“Berlusconi era, sobre todo, un combatiente, un hombre que nunca tuvo miedo a defender sus convicciones, con coraje y determinación”, dijo Meloni, aliada del magnate en la coalición de gobierno de centroderecha que gobierna el país.
Lea también: Conozca las últimas imágenes de los niños que estaban perdidos en la selva del Guaviare
Su mano derecha política, expresidente del Parlamento Europeo y actual ministro de Exteriores italiano, Antonio Tajani, plasmó en sus redes sociales su “dolor inmenso” por su fallecimiento.
El otro aliado de la coalición, el ultraderechista líder de la Liga, Matteo Salvini, era uno primeros en sumarse a las honras, por considerarse a sí mismo como un heredero político del exCavaliere y líder de la conservadora Forza Italia.
El actual vicepresidente del Gobierno de Meloni, canceló todos sus actos “hasta nueva orden” y lo recordó como “un gran hombre y un gran italiano”.