Menú Close

Moderna solicita aplicación de tercera dosis en Europa

La farmacéutica Moderna ha anunciado la entrega de los primeros resultados emitidos de los ensayos clínicos a la autoridades competentes de Europa con respecto a la evaluación de la aplicación de una tercera dosis de refuerzo contra el virus COVID-19 para su respectiva autorización.

Por ello, el consejero delegado de Moderna, Stéphane Bancel, afirmó que dichos ensayos demuestran que una dosis de refuerzo de 50 microgramos de la vacuna “provoca fuertes respuestas de anticuerpos contra el virus y la variante delta” presente a nivel mundial.

Así mismo, desde la farmacéutica, continúa el compromiso de adelantarse ante los comportamientos del virus y seguir analizando la evolución epidemiológica del coronavirus, explicando la modificación de la segunda fase del estudio clínico para incluir la tercera dosis administrada alrededor de 6 meses después de la segunda.

De igual modo, Moderna presentó el estudio ante la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU., más conocida como FDA, en donde se expone la generación de “anticuerpos neutralizantes significativamente más altos” contra el virus original, además de las variantes beta y delta, con la aplicación de dicha dosis de refuerzo.

Cabe resaltar que, el pasado mes de agosto, la FDA comenzó a recomendar la tercera dosis para población con sistema inmunológico debilitado, pacientes con VIH, personas trasplantadas de órganos, entre demás población vulnerable con la cual no se evidenció una respuesta inmune adecuado con la aplicación de dos dosis del biológico.