Menú Close

Moción de censura en contra de la MiniTic Karen Abudinen será el 3 de septiembre

La Mesa Directiva de la Cámara de Representantes confirmó que el próximo viernes 3 de septiembre se realizará en esta corporación del debate de moción de censura al que fue citada la ministra de las TIC, Karen Abudinen, por la posible pérdida de más de $70 mil millones de pesos, por la firma de unos contratos con el consorcio ‘Centros Poblados’.
La presidenta de la Cámara, Jennifer Arias, tras establecer que la solicitud de moción cumplía con los requisitos legales, confirmó que “hemos decidido citarlo para el próximo 3 de septiembre a las 9 de la mañana, con la intención de darle garantías a todos, tanto los citantes, como a quienes están citados, porque creemos que es muy importante poder tener respuestas claras y contundentes respecto a la situación que se está viviendo”.
Precisamente, la solicitud había sido radicada por más de 20 representantes de partidos de oposición e independientes, que consideran que Abudinen debe dar explicaciones por el manejo de estos recursos. Incluso, en su mayoría le han pedido la renuncia a la funcionaria por este escándalo de posible corrupción.
Después de la moción de censura, la ministra Abudinen tendrá que responder ante la Comisión Sexta de las Cámara por las presuntas irregularidades que tiene desaparecidos 70 mil millones de pesos para la conectividad de centros educativos de las zonas apartadas del país.