Iván Velázquez, quien es ministro de Defensa, sostuvo que Digno Palomino y alias ‘Castor’ son los jefes de las bandas que tanto daño le han causado a la ciudad de Barranquilla. Ante esta afirmación, Arturo García, quien es expersonero de la ciudad, sostuvo que hay que esperar las cifras de este mes y del mes de mayo para ver si las medidas tomadas tuvieron un impacto en el actuar delincuencial de las bandas Los Pepes y Los Costeños.
«Dos noticias que contribuirán a la seguridad ciudadana en Barranquilla: Jorge Díaz, “Castor”, es deportado de Venezuela y Digno Palomino, “Sebastián”, es trasladado de su residencia a la cárcel de Cómbita. Ellos son los jefes de las bandas que tanto daño han causado a la ciudad«, afirmó el ministro Velázquez en su cuenta de Twitter.
Dos noticias que contribuirán a la seguridad ciudadana en Barranquilla: Jorge Díaz, "Castor", es deportado de Venezuela y Digno Palomino, "Sebastián", es trasladado de su residencia a la cárcel de Cómbita. Ellos son los jefes de las bandas que tanto daño han causado a la ciudad
— Iván Velásquez Gómez (@Ivan_Velasquez_) April 4, 2023
El ministro aseguró que la deportación de alias ‘Castor’ junto a otros cuatro colombianos, quienes eran requeridos por delitos de concierto para delinquir y extorsión. Por su parte, Migración Colombia entregó detalles sobre la deportación de este delincuente e identificó a las otras personas que llegaron junto a él a Cúcuta, gracias a la reanudación de las relaciones diplomáticas entre el país de Venezuela y Colombia.
Por otra parte, Digno Palomino, quien gozaba de detención domiciliaria en el norte de Barranquilla, se le fue revocada esta medida para cumplir una condena intramural de 2 años por porte ilegal de armas de fuego y además se le adicionan otros procesos en su contra por delitos de concierto para delinquir, extorsión y homicidio.