Tomado de Alcaldía de Barranquilla
Con preocupación se conoció que el robo de energía en el centro de la capital del Atlántico superaba el 40%, lo que implicaba que en energía se perdían al mes, cerca de mil millones de pesos. Dicha energía es equivalente a un mes del consumo del municipio de Polonuevo en el Atlántico.
La problemática era tan compleja que hoteles, hostales, ventas de zapatos, fruteras, cuartos fríos, oficinas, refresquerías y talleres, entre otros, intervenían la red eléctrica de manera ilegal y en forma constante, para así evadir el pago del consumo real del servicio, cometiendo en el acto el delito de defraudación de fluidos.
En las últimas horas se inició en esta parte de la ciudad los operativos pertinentes. En total, se han realizado 576 revisiones y en 286 se ha evidenciado el delito de defraudación de fluidos.
Asi mismo, Air-e con la Fiscalía adelanta cerca de 400 investigaciones penales por hurto, defraudación de fluidos y concierto para delinquir. Adicionalmente, han sido capturadas 172 personas. Se espera que en los próximos días el número de capturados incremente, por la gran cantidad de casos encontrados en esta zona comercial.