Menú Close

Menor se tragó una moneda de $200 y debió esperar tres días para recibir atención

Un niño venezolano de 9 años de edad, tuvo que vivir el drama de su vida, puesto que se tragó una moneda de $200, y al no tener la documentación le fue negada la atención en los centros asistenciales de Barranquilla. Adriana Vargas, madre del menor, contó que fueron al Camino de El Bosque, centro asistencial en el sur de Barranquilla y en este le cerraron la prestación del servicio en urgencias por estar indocumentado.

Trascendió que la misma trabajadora social del sitio fue quien les dijo que no podían atenderlo al no tener los documentos de identificación. En el día de ayer el niño cumplió tres días padeciendo de dolor y sin poder comer como consecuencia de esta situación.

La familia del pequeño acudió a la Personería de Barranquilla para que estos intervinieran y gestionaran la atención al menor. Posteriormente se logró luego de muchas llamadas y conversaciones con clínicas y hospitales. Wilson Llanos, quien es delegado para el sector de la salud de la Personería, aseguró que el domingo en horas de la mañana el menor fue intervenido quirúrgicamente en la Clínica General del Norte.