Ángel David Vizcaíno Arrieta, es el menor de 4 años de edad que falleció en su vivienda tras recibir un impacto de bala. El hecho se presentó durante un procedimiento policial en una vivienda del barrio Moras, ubicado en el occidente del municipio de soledad.
“El niño estaba en la sala jugando, cuando sucedió eso, que venían los policías acá a la casa, porque ellos siempre pasan haciéndole sátiras a mi primo, metiéndose con ellos. Porque la tenían montada, porque todo lo que pasaba por aquí, le echaban las culpas a mi primo, entonces se la tenían dedicada a ellos. Entonces mi primo, estaba sentado en la esquina, ahí en las escaleras con el amigo hablando, dialogando, cuando ellos vienen y se caen, hasta caerse pa’ cogerlo a él, y le disparan a él, y como él sale corriendo, metiéndose para dentro, está el niño jugando en la sala, y a ellos no le importaron que había un niño en la sala jugando”, así lo narró la prima del menor a CTV Barranquilla.
Por otra parte, las autoridades manifiestan que en el sector se estaba llevando a cabo una persecución que involucra al papá de menor. Sin embargo, la familia dice que él se encontraba era con un amigo hablando en unas escaleras cuando llegaron los agentes realizando disparos, de ese modo lo afirma la familiar del fallecido, “no tienen que estar diciendo de que mi primo se dio tiro, de que mi primo tenía un arma, porque eso es mentira, ahora están hablando cuanta vaina, porque no respetan el dolor, que tan siquiera hay un ángel que lo mataron por culpa de la policía, aquí los culpables son la policía, porque ellos no tenían porqué hacer ese procedimiento”.
Posteriormente al hecho, los habitantes de la casa, indicaron que los agentes ingresaron a la vivienda de manera advirtraria haciendo disparos, “se metieron hasta allá dentro, y sacaron hasta mi primo allá dentro, y le dispararon, él tiene dos impactos de balas en la nalga, porque él protege a la hermanita, porque cuando va saliendo la niña, también, que es la menor de 15 años, ellos siguen dando tiros. Cuando él cubre a su hermana, es cuando le hacen los dos impactos de balas, que tiene aquí en las nalgas, y es donde a la niña le disparan en las piernas. Porque si él no protege a su hermana, también los policías iban a matar a una niña inocente, porque ellos llegaron como sicarios, porque parecían unos sicarios tirando tiros como locos, no respetando que había dos menores.
Quien relató los hechos que hoy llenan de consternación a los habitantes de este sector del barrio las Moras occidente, carrera 19 con calle 68d dio a conocer que hacia el niño cuando fue impactado por una de las balas
El menor fue trasladado la clínica los almendros, donde recibió primeros auxilios, pero lamentablemente, llegó sin signos vitales. La joven de 15 años, también fue trasladada a la misma clínica, donde se encuentra bajo observación.
La familia de Ángel David, quiere justicia ante el hecho y que quienes provocaron su muerte paguen por lo que hicieron.