Después de una exitosa tercera cirugía, el ciclista colombiano Egan Bernal permanece en la UCI de la Clínica de La Sabana en donde se la ha brindado «manejo ventilatorio, hemodinámico e inotrópico, para darle el mejor soporte», según se informó en un cuarto parte médico.
«El grupo de Neurocirugía realizó una reducción de una luxo fractura desde el nivel T5 hasta T6 con hernia discal traumática. Bajo monitoreo constante intraoperatorio de potenciales evocados se logró una instrumentación desde T3 a T8 manteniendo indemne la integridad neurológica y conservando funcionalidad de los segmentos involucrados», se lee en el comunicado.
Los especialistas, según el comunicado emitido, confían en que el deportista “se despierte lentamente para darle la posibilidad de que con todos los volúmenes de líquido que ha necesitado, pueda recuperarse paulatinamente”.
Bernal afrontó tres cirugías en el lapso de doce horas, dos de ellas relacionadas con su fémur y su rótula. La cirugía de la columna vertebral era la más delicada.