Andrea Petro, quien es hija del presidente Gustavo Petro, habló al medio EL TIEMPO y contó acerca de algunos temas y se refirió al uso que su papá le da a la red social Twitter: «Lo bonito que tiene es que él responde. Es su forma de comunicarse directamente con la gente y que la gente se sienta cercana a él. Desde que es mandatario ya casi no le responde a la gente mientras se acostumbra al golpe de ser presidente y darse cuenta que ya hay cosas que no puede hacer (…)», dijo.
Además, la hija del jefe de Estado lanzó críticas a la labor de los congresistas María Fernanda Cabal y Miguel Polo Polo: «Ellos ni se dan cuenta que soy yo. A veces me da pena de verdad y no lo digo por la oposición como tal, sino por la gente que cree que es oposición y líder de esa oposición, pero lo que hacen no es oposición. Eso parece un circo. Me da vergüenza ajena porque eso no es oposición», expresó.
No obstante, resaltó la labor del expresidente Álvaro Uribe, quien es líder del partido Centro Democrático: «Es un hombre muy inteligente, él sabe muy bien cómo moverse. Pero Polo Polo y Cabal no son oposición, me da pena ajena, risa y lástima», afirmó Andrea Petro. Acerca de su fundación Organización Colombiana para Migrantes (OCM), esta explicó que se centrará en apoyar a aquellos colombianos que migraron Francia o España, y además les brindará apoyo consular y tratará de buscar la forma para reducir la migración irregular.
«Tengo experiencia como migrante. Estoy en Francia, conozco las leyes y cómo hay que hacer para regularizar su situación. Además de la ayuda consular y de las embajadas de Francia y España, vamos a tener antenas (sucursales) en cada ciudad donde haya mayor cantidad de colombianos. Trabajaremos con las diásporas colombianas, queremos ver cómo nos pueden guiar e identificar sus necesidades. Si yo, como hija del Presidente, les puedo dar una voz a ellos, pues esa es exactamente la idea». Indicó Petro.