Hoy Colombia despertó con el escándalo de la candidata a la Alcaldía de Cali, Catalina Ortiz, pues el video donde el pasajero de un vehículo que la agrede física y verbalmente es totalmente un montaje.
En la W Radio Ortiz precisó que nunca se habría prestado para ese montaje. «Estoy aturdida y confundida tratando de entender lo que pasó”, manifestó a ese medio.
Indicó además que se enteró de esa farsa solo en horas de la noche de ayer miércoles y destacó en la W que «…esto ha sido una cosa de un nivel abrumador, porque yo lo que he narrado es lo que a mi me sucedió. Yo me disculpo con la ciudadanía y con lo medios por lo que sucedió».
En el material audiovisual que se difunció y se viralizó en redes hace unos días, se ve como la candidata está promocionando su campaña en las calles de Cali. Sin embargo, el pasajero de un vehículo particular la comienza e increpar y lanzarle insultos. Finalmente el sujeto la escupe.
Esa publicación fue repudiada y Ortiz fue apoyada por las personas y usuarios de la capital del Valle, Colombia y el resto del mundo. Sin embargo el día de ayer, en horas de la noche se confirmó que el video era un montaje.
«Yo no sabía, pero eso pasó en mi campaña y yo tengo que responder y poner la cara por eso”, puntualizó Ortiz en el medio radial en mención.