El locutor de la emisora Olímpica Stereo en Maicao (La Guajira), Diomedes Farid Manrique, fue asesinado a bala este domingo por sicarios que se movilizaban en moto, en un hecho que ha sido repudiado por la ciudadanía y que confirma la creciente ola de criminalidad en ese municipio.
Diomedes Farid era hijo del también locutor Guillermo Manrique, conductor del programa ‘Manrique te pega’. El comunicador, gravemente herido, fue trasladado a un centro asistencial, pero los médicos confirmaron que ingresó sin signos vitales.
«Estamos desplegando todos los recursos para esclarecer este crimen que enluta a una familia reconocida y a la comunidad de Maicao», dijo el comandante de la Policía de La Guajira, coronel José Ramírez.
El hecho ocurrió en el barrio Villa del Sol, cuando Diomedes Manrique se encontraba departiendo con unos amigos. Dos personas resultaron heridas.
El locutor era muy conocido en el ámbito radial de la región. Su asesinato ha generado gran conmoción en la comunidad de Maicao, especialmente entre sus colegas y allegados.