Fuentes del Inpec confirmaron que alias ‘Matamba’, segundo del clan de Golfo sí se fugó en horas de la madrugada de este viernes de la cárcel La Picota en Bogotá.
Luego de varias horas sin saber dónde estaba ‘Matamba’, el Ministerio de Justicia estaba verificando y haciendo el reconteo de presos, el Inpec confirmó que se fugó en la madrugada de este viernes. Trascendió que ‘Matamba’ salió de la cárcel al parecer vestido de dragoneante y que el borracho, encontrado en un patio de La Picota, era un señuelo. Esta información se confirmó luego de que un cuerpo especial del CTI de la Fiscalía llegara a confirmar qué había pasado dentro del penal.
‘Matamba’ era pedido en extradición por Estados Unidos por delitos relacionados con el narcotráfico, mientras en Colombia le figuran varias órdenes de captura por los delitos de tráfico, fabricación, porte o tenencia de armas de fuego y concierto para delinquir entre otros. Además, estaba dispuesto a declarar contra militares que al parecer tenían nexos con narcotraficantes.
El presidente fue contundente al asegurar que irá detrás de quienes permitieron la fuga porque “esas conductas merecen sanciones ejemplarizantes e iremos detrás de ello”. Se abre entonces, una investigación para conocer sobre la supuesta complicidad de guardias del Inpec.