En días anteriores, la Fiscalía General de la Nación, imputó cargos contra Carlos Caicedo Omar, gobernador del departamento del Magdalena, por presuntas irregularidades en cinco contratos, por lo anterior, es posible que el ente de control imponga al dirigente medida de aseguramiento en detención domiciliaria.
Por lo cual, durante la tarde del pasado jueves 23 de febrero de 2023, en Santa Marta, una multitud de personas se dieron cita en el sector de la glorieta del Buenavista para protestar a favor de la supuesta inocencia del actual gobernador del Magdalena.
Las calles fueron cerradas por un gran número de personas, quienes con volantes, pancartas y camisetas o cualquier otra prenda naranja, manifestaron su apoyo al mandatario.
Dicha protesta fue convocada por el movimiento político Fuerza Ciudadana, al que precisamente pertenece Caicedo; quien es investigado por la Fiscalía General de la Nación por delitos de corrupción en un proceso llamado por la Fiscalía ¨Robo del Magdalena, en dicho proceso están involucrados dos exgobernadores del mismo departamento, Rosa Cotes y Luis Miguel Cotes.
A su vez, Caicedo, se manifestó a través de su cuenta de Twitter agradeciendo a los protestantes por el apoyo y defensa masiva hacía él:
Gracias al pueblo del Magdalena que defiende masivamente la verdad, justicia y nuestra inocencia. Hoy alzó su voz contra esta nueva infamia de la @FiscaliaCol de Barbosa y Jaimes Durán, al servicio de mafias políticas del Magdalena y de la derecha colombiana. pic.twitter.com/B8dg3HKm5l
— Carlos Caicedo (@carlosecaicedo) February 24, 2023
Al parecer, según medios locales, las personas asistentes al masivo encuentro no eran seguidores auténticos, por el contrario, habrían sido fleteados por intereses políticos por parte de los organizadores de la concentración. Dichas personas, fueron recogidas por buses, contratados por los organizadores, en diferentes zonas de la ciudad. exgobernadora Rosa Cotes y el exgobernador Luis Miguel Cotes.
El encuentro, no contó con presencia de las autoridades de tránsito. Por lo que fueron los mismos asistentes, los encargados de cerrar las vías e impedir el paso vehicular.