Los nuevos atractivos como A Bocas del Río, la estatua de Shakira y zona recreodeportiva con las nuevas canchas, se convirtieron en novedades que atrajeron a los visitantes, reflejando esa visión del alcalde Alejandro Char con el Gran Malecón, hacer de este escenario un lugar que siempre brinda nuevas experiencias a propios y turistas._
– _El incremento de visitantes con relación a la misma temporada el año pasado es cercana a los 20.000._
El Gran Malecón continúa siendo el punto de encuentro para las familias barranquilleras y visitantes, consolidándose como un espacio ideal para compartir y disfrutar de las tradiciones navideñas, a orillas del río Magdalena. Durante el 24 y 25 de diciembre recibió 74.392 visitantes, reafirmando su posición como uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad.
Por su parte, el tesoro natural de la ciénaga de Mallorquín sigue atrayendo a un público interesado en el turismo ecológico, gracias a sus actividades al aire libre como caminatas, avistamiento de aves y deportes náuticos. En estas fechas especiales, el Ecoparque Ciénaga de Mallorquín reportó una afluencia de 305 personas el 24 de diciembre y 1.628 el 25 de diciembre, alcanzando un total de 1.933 visitantes.