Visitantes y locales hicieron parte de la apertura de la ruta en el puente de reyes.
Los municipios de Baranoa y Usiacurí recibieron el pasado puente de reyes a locales y visitantes en la apertura de la Ruta Del Girasol, estrategia realizada por la gobernación del Atlántico para seguir reactivando de manera dinámica la economía local.
Más de 80 millones de pesos fueron las ganancias generadas por ambos municipios el fin de semana pasado, cabe resaltar que Usiacurí no solamente impulsó esta reactivación con los girasoles sino que también familias locales ofrecieron al público artesanías, gastronomía propia de ellos y emprendimientos familiares.
“La Ruta no solo reactiva nuestro campo sino que ofrece una alternativa turística que moviliza la economía de los municipios, además de la generación de empleo e ingresos para las familias que participan de ella”, destacó la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.
Miguel Vergara, secretario de Desarrollo Económico, manifestó que este tipo de espacios son propios para acercar a las familias a disfrutar de la naturaleza y de los cambios positivos que viene realizando la gobernación del Atlántico en esta zona del departamento.