El pasado miércoles 10 de mayo, el país de Israel aseguró que más de 460 cohetes fueron lanzados en su territorio desde la franja de Gaza, además, que sus Fuerzas de Defensa golpearon 130 blancos de grupos armados palestinos. Al respecto, seis palestinos perdieron la vida y 45 más resultaron heridos en Gaza, así lo han informado medios locales.
El ataque violento se produjo un día después de que ataques israelíes sobre Gaza, le causaran la muerte a 15 personas, en los que se incluye a tres líderes de la Yihad Islámica. Cabe mencionar que la Yihad Islámica es el segundo grupo palestino mayor armado en Gaza, después de Hamás; el cual ha prometido vengar la muerte de sus dirigentes.
En un discurso televisivo , dado el pasado miércoles por la noche, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, advirtió que: «campaña de Israel no ha terminado».»Hemos asestado a la Yihad Islámica el golpe más importante que jamás haya sufrido», haciendo referencia a la muerte de los tres comandantes de ese grupo.
Horas antes de haber transmitido el discurso, la prensa egipcia informó que el gobierno de ese país había logrado acordar un cese al fuego, sin embargo, ninguna de las partes confirmó la información, poco después, se produjo otro ataque de cohetes desde Gaza hacia el sur de Israel y nuevo ataques sobre Gaza.