Según el reporte entregado por los bomberos de Sabanalarga, quienes prestaron el servicio durante las fiestas, 22 personas resultaron heridas y una sola persona de gravedad en las tradicionales corralejas correspondientes a las fiestas patronales del municipio de Manatí, al sur del Atlántico.
Pese a las advertencias y llamados de atención por parte de la Gobernación del Atlántico, las fiestas fueron autorizadas por el alcalde Evaristo Oliveros. Cabe resaltar, que este municipio es uno de los más afectados por la ola invernal. Sin embargo, esto no fue impedimento para que se llevaran a cabo las actividades patronales.
Por consiguiente, la Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera dijo que, los alcaldes eran autónomos en las decisiones de sus territorios, no obstante, se le había pedido que no realizara corralejas, a fin de priorizar la vida de las personas y animales.
La comunidad manifestó su inconformidad por la realización de las corralejas y expresaron que, la administración municipal debía enfocar sus esfuerzos en las personas afectadas por la temporada de lluvias. A pesar de ello, el alcalde de la población defendió la realización de las fiestas porque a su juicio, estas generaban ingresos para el sustento de las familias y en especial para la época de Navidad.