Para el año 2021, las autoridades han recibido más de 105 denuncias por extorsión en Barranquilla y su área metropolitana.
El miedo y el temor en los comerciantes de Barranquilla, ha hecho de las suyas debido a las constantes extorsiones que se les han presentado por grupos delincuenciales, quienes le exigen grandes cantidades de dinero para dejarlos tranquilos y no atentar contra sus vidas.
Debido a esta ola de extorsiones, el Gaula de la Policía metropolitana de Barranquilla, informó que en lo que va corrido del año, se han recibido 105 denuncias por extorsión, de las cuales 84 fueron asignadas al Gaula de la Policía y el resto al Gaula Militar y al CTI de la Fiscalía.
La Unión Nacional de Comerciantes en Atlántico, señaló que al menos 40 tiendas entre Barranquilla y Soledad, han cerrado sus negocios puesto a que sus propietarios son intimidados, incluso hasta por dos bandas delincuenciales al mismo tiempo.
Dado a estas cifras, las autoridades se encuentran despejando operativos que hasta el momento han permitido la captura de 120 personas por el delito de extorsión y se ha logrado desmantelar 7 estructuras ligadas a Los Costeños y Los Papalópez.
Por estas razones, la policía anunció un acompañamiento permanente al gremio de comerciantes y al sector del transporte público para impactar a los grupos delincuenciales organizados y dedicados a estas rentas ilegales.