Gloria Camargo es la madre de Paula Durán, una huilense de 27 años de edad que se mudó a California, Estados Unidos en 2022. La colombiana se fue con su esposo y sus 2 hijas de 4 y 9 años. Si bien, la mujer se encontraba en su tercer embarazo, cuando fue diagnosticada de cáncer de estómago y cerebro. Su madre cuenta que ha sido difícil vivir la enfermedad de su hija desde lejos.
El bebé tuvo que ser extraído por cesárea y goza de buena salud. Por lo tanto, Paula continúa en su lucha y su esposo Sergio Vega pide al Presidente Petro y autoridades del país norteamericano, una visa humanitaria para que la familia de la joven pueda venir a acompañarla, ya que los médicos dijeron que su enfermedad es incurable, puesto que su cáncer hizo metástasis e invadió otros órganos.
De acuerdo con Vega, a Paula solo le queda un mes de vida “Necesito tener a los padres de Paula acá, necesito tener a mis padres acá. Acabo de tener una reunión con todos los médicos y me dieron una noticia que me partió el alma, me desgarró el corazón. Es la peor noticia que he recibido en vida, medicamente acá en el hospital no le van a hacer nada más. Me le dieron un mes de vida a mi esposa”.
La madre de la joven se encuentra angustiada por no poder ir a ver su hija en una situación tan compleja por la que está pasando «Ojalá yo hubiera podido estar desde hace mucho tiempo atrás con ella, yo sé que las cosas no son fáciles pero, por favor, que el presidente Petro escuche a esta mamá que ruega y suplica por intervenir con el país de los Estados Unidos para que me puedan dar esa visa humanitaria».