Menú Close

Luego de 4 meses, dosis de refuerzo para mayores de 50 años

Al liderar el Puesto de Mando Unificado 110, desde Cereté, Córdoba, que cuenta con más de 600 participantes, Fernando Ruiz Gómez, ministro de Salud y Protección Social, abordó aspectos relacionados con los avances del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19.

Reafirmó que la pandemia de covid-19 no ha terminado. “Lo que estamos viendo en otros lugares del mundo, particularmente en Europa oriental y central, donde ya es evidente la presencia de un cuarto pico en países un poco superiores en vacunación de lo que llevamos nosotros”. Así mismo, el jefe de la cartera de salud invita a la aplicación heteróloga de los biológicos contra el virus.

Y, ante la eventualidad de las fiestas de fin de año, recordó que fue claro que el segundo pico se generó por cuenta de las actividades de diciembre pasado a partir del día de velitas.
“Es evidente como se está presentando en algunas ciudades incremento de casos relacionado con puentes, fiestas…”, manifestó el ministro, por lo que llamó la atención para mantener las medidas de bioseguridad y aumentando los ritmos de vacunación.

En el mismo sentido, reforzó el mensaje: se debe crecer en aplicación de primeras dosis, es necesario abrir los viales, vacunar “y que no se nos vaya la persona del punto de vacunación sin vacunar”.