Menú Close

“Los precios subirán debido a que no hay materia prima y los contenedores están atrasados”: Asocentro

Luego de encuestar a más de 300 comerciantes, solo un 30% señaló que podrían mantener sus precios hasta fin de año, debido a que los valores del precio de las importaciones ha venido aumentando entre un 20 y un 40% por la crisis de contenedores que se empezó a sentir desde abril del presente año.

Según el gremio de Asocentro, en cabeza con Dina Luz Pardo, informó que el panorama se encuentra aún más crítico para un 40% de los encuestados, quienes tendrán que aumentar los precios de sus productos o deberán definitivamente cerrar sus puertas afectando a muchos empleos.

“Los empresarios pudieron provisional, pero no todos los pequeños tienen capacidad para tener mercancía suficiente para poder vender esta temporada de dina e año, por lo que entonces se verán obligados a cerrar sus establecimientos” informó Dina Luz Pardo.

“No hay materia prima, por lo que los contenedores están atrasados en llegar a todos los puertos. “En el caso de la ciudad de Barranquilla, la hilada escasea, se puede conseguir a 7.500, un valor más alto a lo que antes costaba 2.500, la tela de índigo está por las nubes, un metro puede costar al día de hoy 16 mil pesos”, concluyó Pardo.