Empezó la semana santa o mejor conocida como la semana mayor, donde las personas toman este tiempo para reflexionar, orar y por tal motivo esta tradición cuenta con unos mitos curiosos e insólitos, los cuales podrían traer horribles consecuencias. Aquí le contamos algunos.
No relaciones o quedarse pegados
Este es uno de los mitos más escuchados y conocidos en esta semana santa, que aquellos que tienen sexo se quedaban pegados, ya que se cree que durante este tiempo de reflexión tener intimidad es pecado y Dios lo castiga.
Y aunque sí es posible quedarse pegado a su pareja durante el sexo, esto puede pasar en cualquier época del año, puesto que es algo que se debe más a una situación física que religiosa.
No bañarse en un río o ser el hombre pez
De acuerdo con la cultura popular, las personas no deben bañarse en ríos durante la semana santa, ya que se podrían convertir en un hombre pez.
Pero científicamente es un acontecimiento que es imposible que suceda. No obstante, para las creencias no se necesita que se compruebe, solo falta creer para que sea verdad.
No comer carne roja o cometer pecado
De acuerdo con la historia, desde 1950 empezó a llevarse a cabo un mandato de sacrificio entre los creyentes. Y de ahí surgió que comer carne roja era un pecado, pues no conmemora el tiempo de crucifixión.
No juegos de azar o la ruina
Según la creencia pública, las personas que realizan juegos de azar durante la semana mayor están apuntando a su propia ruina.
La tradición nace desde que judas Iscariote le dio mala fama al dinero, consiguiéndolo en las apuestas, ventas u ofrendas llevadas por la ambición.