El alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo, informó a la ciudadanía que tras más de 58 horas de arduo trabajo, se pudo lograr el control de manera definitiva. El incendio se generó desde el pasado 21 de diciembre en dos tanques de almacenamiento de la empresa Bravo Petroleum, ubicada en la zona industrial de Barranquilla, exactamente en la vía 40 con calle 85.
Fue así, como con emotivos aplausos y abrazos, los miembros del Puesto de Mando Unificado (PMU), dieron por finalizada la emergencia, tras controlarse las llamas que consumían los tanques de combustible en el muelle de Compas.
“Después de una maniobra muy importante por parte de los bomberos y todos los organismos que nos acompañaron, podemos dar un parte de tranquilidad y decir que lo logramos. Se redujo drásticamente la temperatura en el foco del incendio”, indicó el mandatario local. Además, dijo que a pesar de que la conflagración fue controlada, aún no se da por terminada la emergencia.
El mandatario indicó que desde el jueves en la noche se estuvo a punto de dar por concluido el incendio, no obstante, la capacidad estructural y la delicadeza que se requería para el segundo tanque, podría hacer que este terminara de colapsar. “Estamos en un momento de alegría y elevamos una plegaria por el héroe bombero Javier Solano. Le hemos anunciado a los bomberos que la estación de Las Flores cambiará de nombre y pasara a llevar su nombre en conmemoración a este horror y estamos contentos y agradecidos con todos aquellos que nos apoyaron”, expresó Jaime Pumarejo.