La draga Hang Jun 6009, que se encargará de la segunda fase de mantenimiento del canal de acceso, hizo su arribo sobre el mediodía de este domingo en el puerto de Barranquilla.
El director de Cormagdalena, Álvaro Redondo, hace algunas horas había informado a través de su cuenta de Twitter que la draga cruzaría este sábado por el Canal de Panamá y arribaría este domingo a la capital del Atlántico.
Cumpliéndose el cronograma y alistándose para la fase II de mantenimiento del canal, el funcionario manifestó que la draga estará en el puerto hasta el próximo 3 de octubre. Además, señaló que después de esa fecha viene el Gran Plan del Río que garantiza las inversiones para los próximos tres años.
La draga tiene una capacidad en tolva de 6500 metros cúbicos, y reemplaza a la saliente Xin Hai Ma, con capacidad en tolva de 10.500 metros cúbicos, que según Cormagdalena, “deja el canal de acceso en óptimas condiciones, tanto en ancho como en profundidades, con un calado autorizado por la Dimar de 10 metros”.
La Xin Hai Ma logró extraer 415.744 metros cúbicos de sedimentos en la zona, por lo que con la Hang Jun 6009, se busca darle continuidad a los trabajos hasta ahora ejecutados.