Menú Close

Llegan al país 1.585.500 dosis de vacunas de la farmacéutica Janssen

Un nuevo lote de vacunas contra el virus COVID-19 del laboratorio Janssen aterrizó en Colombia. Ante esto, Luis Alexander Moscoso, viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, manifestó que son 1.585.500 vacunas de una sola dosis, las cuales se destinarán a todo el territorio nacional, “en virtud de la demanda y la velocidad de aplicación que cada territorio tenga”.

Así mismo, el viceministro invitó a los ciudadanos a asistir a los puntos de vacunación, pues recibir la vacuna “es la oportunidad de minimizar los riesgos de esta infección”.

A su vez, el funcionario insistió en la importancia de mantener las medidas de autocuidado, tales como el uso correcto del tapabocas, respetar el distanciamiento físico y desinfectar las manos con regularidad.

De igual manera, avanza el proceso de recepción y despachos de vacunas contra el virus COVID-19, quienes en menos de 48 horas tienen en sus manos la responsabilidad de su despacho hacia los diferentes puntos cardinales del país, para que todos los departamentos y capitales cuenten con sus dosis y así seguir afianzando esta ruta de inmunización.

Por último, el viceministro Moscoso destacó que el país ha recibido 48.459.104 dosis, incluyendo negociación bilateral, mecanismo COVAX y donaciones.