A raíz de las inquietudes de un grupo de ciudadanos sobre los medidores inteligentes y las deudas del antiguo operador, nuevamente la empresa Air-e manifestó que las acciones técnicas y comerciales son amparadas por la ley.
Por lo tanto, la Superintendencia de Servicios Públicos en reiteradas ocasiones ha señalado que cuando se presentó la cesión de los contratos por parte del antiguo operador a Air-e se contempló el tema de la cartera morosa de todos los usuarios.
Sobre los modernos equipos de medida, la misma Comisión de Regulación de Energía y Gas, Creg, ha señalado que la ley promueve el uso de tecnologías que garanticen una medición correcta y precisa a los usuarios.
Adicionalmente ha informado que no es necesario hacer cambios a la ley cada vez que haya un avance tecnológico en los equipos de medida.
En consecuencia, la empresa avanza en la instalación de medidores inteligentes porque los mismos permiten que los clientes hagan un seguimiento con su celular de los consumos y así adoptar acciones de ahorro al interior de las viviendas o establecimientos comerciales.