El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, ha estado en el ojo del huracán durante estos días, al dar su posición entre la pelea de Atlético Nacional y la Popular barra ‘Los del Sur’, cabe mencionar que los hechos se presentaron en el estadio Atanasio Girardot, donde fanáticos se enfrentaron a la fuerza pública. Al respecto, el mandatario expresó lo siguiente:
“No vamos a tolerar la violencia. Me toca poner hasta 800 policías por cada partido. No prestaremos el estadio a Nacional hasta que no se acuerden condiciones mínimas de seguridad entre barra y directivas, y la vigilancia sea pagada por el equipo. Prefiero a los policías cuidando a la gente en las calles”. Estas palabras generaron molestia en la directiva de Nacional y de inmediato se colocaron en la búsqueda de estadio para sus próximos juegos por Copa Libertadores y Liga Betplay.
En respuesta a Daniel Quintero, el presidente del club indicó: “Cuál es el amor que tienen por el equipo, posiblemente si el alcalde no presta el estadio tendremos que ir como parias buscando otra cancha bien sea en el país, incluso se contempla también hacerlo fuera de Colombia. Hay que recordarle al alcalde que el estadio no es prestado, es alquilado”.
Tras la polémica presentada, el exdelantero Faustino ‘Tino’ Asprilla, arremetió contra el mandatario: “Le pido encarecidamente a dueños y dirigentes del club @nacionaloficial vetar de por vida a #quinterocalle le merece respeto total a la institución, es el primer paso a seguir y dar ejemplo al FPC, le debería de dar vergüenza ponerse la camisa del Verde”, escribió el ex jugador en su cuenta de Twitter.