El aumento en las cosechas de algunos alimentos permitirá a los tenderos de Barranquilla poder unirse a la iniciativa que propuso el presidente Gustavo Petro sobre bajar los precios con el objetivo de combatir la alta inflación. Al respecto, Orlando Jiménez, presidente de Undeco Atlántico, indicó que los establecimientos comerciales agrupados en este gremio están dispuestos a sumarse a la iniciativa de reducir los precios de los productos.
Cabe mencionar que el pasado 15 de mayo, la cadena de supermercados Ara bajo los precios de sus productos, para acompañar la iniciativa de Petro. Tras la noticia, no transcurrió mucho para que almacenes de cadenas como Éxito, Olímpica y Makro también quisieran unirse a la iniciativa. Desde entonces han iniciado una ‘guerra’ de descuentos.
Jimenez dijo que en algunas tiendas ya se está llevando a cabo las bajas en el precio del tomate y la yuca. También recordó que en los precios que se están ofertando en las tiendas los intermediarios son los que inciden en el costo de los productos.