Menú Close

Las reacciones ante la muerte de menor de edad por combate entre disidencias de las Farc y el Ejército

Foto: AFP

Frente a la conmoción que ha causado la muerte de una niña de 4 años como consecuencia de un enfrentamiento entre disidencias de las Farc y soldados del Ejército, las reacciones y opiniones no se han hecho esperar. El presidente Gustavo Petro fue una de las personas que expresó a través de un tweet su indignación por lo sucedido.

El combate entre ambas fuerzas armadas ocurrió en la vereda La Esperanza, del municipio La Plata, en el departamento del Huila. La niña de cuatro años, identificada como Harlin Salomé Ussa Mosquera, fue alcanzada por dos balas en medio del fuego cruzado. Una de ellas impactó en su pierna, y la otra en su estómago. Aunque la trasladaron a un hospital para recibir atención médica, la menor de edad murió. Incluso, entidades gubernamentales como la oficina de Alto Comisionado para la Paz y el ICBF, expresaron su descontento con la muerte de la menor.

La columnista de la revista SEMANA, María Andrea Nieto, expresó su opinión ante lo sucedido, afirmando que el «gobierno de la potencia mundial de ‘vida’ premia con plata y privilegios a asesinos de niños y a violadores de los DDHH».

Rafael Nieto Loaiza, quien fue viceministro del Interior y de Justicia en el periodo 2003-2004 y precandidato presidencial por el partido Centro Democrático en 2018, también comentó lo sucedido:

Camilo Ernesto Romero, exgobernador del Nariño y actual embajador de Colombia en Argentina calificó de «indignante, doloroso y repudiable» los hechos ocurridos en el municipio de La Plata.

El senador Honorio Henríquez Pinedo, señaló a través de su cuenta de Twitter que: «tienen el descaro de decir «Colombia potencia mundial de la vida», ante la muerte de la menor: