Menú Close

Las razones por las cuales Simeone ha fracasado en el Atlético de Madrid – Carlos Polo

Se cumple una década de la llegada del argentino al Atlético de Madrid, y dejando a un lado el bache que viven actualmente en la Liga, no hay que desconocer que le ha dado un estilo de guerra al equipo, muy fiel a su razón de ser.

En estos tiempos, el realizar una gran inversión a un club hace que el compromiso por conseguir títulos sea demasiado alto. El factor dinero juega un papel fundamental en el fútbol moderno. Pero muchas veces eso suele ser contradictorio, porque el ganar, el jugar bien y el conseguir títulos, no es algo que se consigue de un día para otro.

Pocos equipos hoy en día pretenden buscar una idea, un estilo. Hoy, la mayoría lo que intenta generar el ganar como sea. Eso hace que muchos entrenadores pasen sin pena ni gloria por clubes que difieren en su concepto de juego. ¿Se imaginan un entrenador como Simeone en un equipo como Barcelona? Ja!

‘Atleti’ es un club distinto. Con unos valores muy similares al estilo de Simeone, despertando el ‘Cholismo’ como estilo de juego. Modelo que le ha permitido ser una tercera potencia en España, muy a la sombra del Real Madrid y el Barcelona.

Diego Pablo Simeone es sin duda una leyenda del club ‘colchonero’ y por supuesto una voz autorizada por hacer parte del mítico equipo del ‘Doblete de la 95-96’. Nadie como ‘el Cholo’ para exaltar la garra, la valentía y firmeza que reflejan los colores del Atleti.

¿Simeone tiene detractores? Claro que sí, como todos los entrenadores. Pero para ellos, solo basta enseñarles dónde estaba el equipo rojiblanco antes de su llegada. Hoy, como mencioné anteriormente, son la tercera potencia del fútbol español y siguen en búsqueda incansable de la tan anhelada ‘Orejona’, lo único que les falta en su palmarés.

Durante estos años el Atlético de Madrid se ha convertido en un equipo con identidad pura. Ha tenido sus altas y bajas en rendimiento y resultados, como todos, pero ha sido muy persistente en la lucha por seguir en el podio de la Liga.

En este proceso de cambio y evolución todavía están muy lejos de Real Madrid y FC Barcelona pero Simeone ha logrado encaminarlos bajo el lema de partido a partido.

Este camino en crecimiento, aún le falta mucho por recorrer, sigue estando muy lejos de Real Madrid y Barcelona, pero Diego Simeone sigue creciendo fiel a su identidad bajo su lema: “Cuando el corazón y la mente están unidos, Todo es posible.”

En esta celebración de su década al mando, nos permite pensar, ¿Hasta dónde llegaría ‘Cholismo’ con el pasar de los años? Lo que es muy cierto es que la identidad de un equipo condiciona hasta su forma de juego.

 

Por: Carlos Polo