Menú Close

Las quejas contra la Clínica General del Norte continúan: ADEA

Alberto Ortiz, presidente de la ADEA (Asociación de Educadores del Atlántico), estuvo como invitado en CTV Barranquilla, hablando sobre el reciente anuncio del paro de docentes programado para los dos primeros días de agosto. Ortiz explicó que la razón principal por la que los docentes saldrán a protestar, es por la pésima prestación de los servicios médicos ofrecidos por la Clínica General del Norte, la cual está contratada por Fomag (Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio).  

Para el presidente de la ADEA, la asociación no tiene otra opción más que salir a protestar con el fin de captar la atención del Fomag y la Fecode (Federación Colombiana de Educadores). “Hemos hecho hasta lo indecible por evitarlo [el paro], hemos solicitado pronunciamientos de la Alcaldía, de la Gobernación, de los Secretarios de Educación y no se ha producido ningún tipo de respuesta”, afirmó Ortiz. Incluso mencionó que la ADEA se ha reunido varias veces con la Clínica General del Norte para dar a conocer sus inconformismos, entre ellos está el represamiento de solicitudes, procedimientos y cirugías, la no entrega oportuna de medicamentos y la inexistencia de agenda para atender a los docentes.

Para Ortiz, esta situación “amenaza y pone en riesgo la vida y la integridad de los docentes”. Son alrededor de 10 mil afiliados que están siendo afectados por la mala prestación de los servicios médicos. El vocero hizo énfasis en que esta situación se ha denunciado desde inicios de este año por parte de varios sindicatos; sin embargo aún no les brindan una solución: “seguimos en las mismas o en peores circunstancias”, aseguró. 

Finalmente, el presidente de la ADEA informó que el día de mañana se realizará una asamblea con el fin de determinar las actividades a desarrollar para los dos días de protesta.