Un siniestro marítimo se presentó en la mañana del pasado domingo 5 de marzo en el que una lancha de nombre ‘La Tartamuda’ con matrícula CP04 1290 náufrago con 24 personas a bordo mientras navegaba la ruta entre el muelle Norte del Rodadero y Playa Cristal. Lamentablemente dos personas mayores de edad perdieron la vida.
Al respecto, la Dirección General Marítima (Dimar), a través de la Capitanía de Puerto de Santa Marta, informó que este tipo de embarcaciones no se encontraba en una ruta habilitada. Así pues, las dos personas que fueron encontradas sin vida se trasladaron a tierra y se dejaron a disposición de las autoridades competentes.
Por otra parte, las otras 22 personas fueron trasladadas a salvo a la Estación de Guardacostas de Santa Marta en donde fueron atendidas por la Secretaría de Salud del Distrito que hizo valoración y atención. De igual forma, la embarcación se encuentra en la Estación de Guardacostas de Santa Marta para iniciar el debido proceso de investigación por parte del personal especializado de la Autoridad Marítima Colombiana.
De igual manera, la Alcaldía de Santa Marta se pronunció y dijo que a través de la Secretaría de Salud se activaron todos los protocolos para prestar la atención de los heridos con personal del Centro Regulador de Urgencias y Emergencia – CRUE y dos ambulancias medicalizadas, las cuales entregaron un reporte que se encuentran estables y en buenas condiciones generales de salud.
🚨COMUNICADO DE PRENSA
Informamos a la ciudadanía y medios de comunicación sobre los lamentables hechos presentados con una embarcación de transporte marítimo en las playas de la ciudad. pic.twitter.com/jBecNNyflt
— Alcaldía de Santa Marta (@SantaMartaDTCH) March 5, 2023