Dos estudiantes del colegio San Francisco y uno del colegio María Auxiliadora de Sahagún, son los beneficiarios de una beca del 50% para iniciar sus estudios en el 2024.
Después de un extenso proceso, tres jóvenes del caribe cumplirán su sueño profesional de estudiar Ingeniería Industrial en La Sergio Barranquilla, gracias al excelente desempeño en la prueba de razonamiento cuantitativo que realizaron y que hoy los hace acreedores de una beca del 50% para cursar toda la carrera.
Moisés Anaya, de la Institución educativa María Auxiliadora de Sahagún, Córdoba; Jerónimo Blanco y Juan Sebastián Domínguez, del colegio San Francisco de Barranquilla, fueron los ganadores de esta convocatoria que pretende contribuir a la formación académica de varios jóvenes en la región.
“El pasado 27 de octubre tuvimos la oportunidad de recibir estudiantes de diferentes colegios de Barranquilla, quienes realizaron una prueba de razonamiento cuantitativo para medir sus competencias y habilidades; Jerónimo, Juan Sebastián y Moisés fueron los chicos que obtuvieron el mejor desempeño, y esto nos llena de mucha alegría; pues al formar parte de nuestra comunidad de estudiantes podrán encontrar docentes de una gran experiencia y formación humanista que los guiará durante todo este camino”, afirmó Lauriza Díaz, coordinadora del programa de Ingeniería Industrial.
Jerónimo Blanco, uno de los beneficiarios, expresó su agradecimiento y la importancia que tiene para él recibir un apoyo económico como fruto de su esfuerzo.
“Me siento muy contento de recibir esta beca como parte de mi esfuerzo en el examen de actitud cuantitativa, en donde pude desarrollar todas las habilidades que he adquirido en el colegio. Tengo muchas expectativas de la universidad, creo que escogí muy bien porque sé que aprenderé todo lo necesario y me comprometo a continuar esta carrera lo mejor posible”, expresó el estudiante.
Por su parte, Juan Sebastián Domínguez destacó sus expectativas frente a la formación académica que recibirá por parte de la institución.
“Me sentí muy bien en el desarrollo de la prueba y estoy emocionado por estudiante en La Sergio; tengo muchas expectativas de todo lo que aprenderé y espero que seguir desarrollando mis habilidades en la universidad”, destacó.
Luz Marina Bornacellis, madre de Jerónimo Blanco y quien estuvo presente en la oficialización de la beca, resaltó este reconocimiento como un triunfo familiar.
» Nosotros como familia estamos muy contentos, muy emocionados por esta gran noticia que nos dio nuestro hijo esperamos de la Universidad una formación integral para nuestro hijo, esperamos de la institución una formación integral», expresó la madre de familia.
Para mayor información: www.usergioarboleda.edu.co/barranquilla