El suministro de gas en un diez por ciento afectará la industria en el Caribe colombiano. Así lo dio a conocert el gerente de Gases del Caribe, Ramón Dávila.
Un problema técnico, por parte de Canacol Energy, quien se encarga de la explotación y producción de gas onshore, sería la causa de los problema en el suministro de este hidrocarburo en la Costa, principalmente en ciudades como Barranquilla.
El alcalde Jaime pumarejo también advirtió sobre los problemas económicos por la escasez del gas. Señaló que ya se están presentando problemas de producción en industrias donde el gas es fundamental para sus utilidades. El burgomaestre dijo que si las empresas utilizan otros combustibles como el diesel, se incrementan los costos y por lo tanto esto afecta la economía.
Dávila agregó que hace 15 días que recibió un comunicado por parte de Canacol Energy, quienes operan los campos de Córdoba y le manifestaron a Gases del Caribe que disminuirían en un 50% de contratos que tienen en el mercado no regulado.