Menú Close

La Policía le dio su buen ‘trasquilón’ a alias ‘El Peluquero’

 

 

 

Gracias a los planes adelantados por nuestros hombres y mujeres de la seccional de Antisecuestro y Antiextorsión, dejando importantes resultados durante lo transcurrido del mes de diciembre, se llevó a cabo la captura de 12 presuntos delincuentes en flagrancia, 02 allanamientos y la incautación de 49 celulares con los que presuntamente delinquían.

Durante las diferentes actividades operacionales se logró la captura de alias “Chapo” integrantes del grupo delincuencial ‘Los Malcriados’, quienes fueron capturados con panfletos extorsivos y un artefacto explosivo tipo granada de fragmentación.

De igual forma, se logra la captura de alias el ‘El Peluquero’ incautándole 6 panfletos alusivos a ‘Los Malcriados’ y 1 arma de fuego artesanal con munición, calibre 12 mm.

Siguiendo las actividades operativas contra la extorsión en diciembre, se capturan alias ‘casilla’ de alias ‘Jhoan’, alias ‘Pedro’, alias ‘Edwar’ y dos integrates del grupo delincuencial ‘Los Costeños’

En las últimas horas, se captura en flagrancia por el delito de extorsión, en el barrio Bajo Valle de Barranquilla, una pareja, momentos en que recibía la suma de 5 millones de pesos, dinero producto de la extorsión a un comerciante.

Es de anotar que se hacían pasar como integrantes del grupo delincuencial ‘Los Costeños’.

Por otra parte, en el barrio Los Olivos se captura en flagrancia por el delito de extorsión a un presunto delincuente, momentos en que recibía una suma de dinero producto de extorsión. Ese presunto delincuente se identificaba como integrante de un grupo delincuencial del sector al mando de alias ‘El Torque’.

Según investigaciones, es presunto responsable del cobro de extorsiones en el Barrio El Edén del Área Metropolitana de Barranquilla, realizando atentados contra las fachadas de los negocios y entregando panfletos a los comerciantes.