Menú Close

La orden para el asesinato de gerente de Cotransoriente vino de la cárcel de Jamundí: Policía

 

La Policía dio a conocer los detalles de cómo se fraguó el plan para asesinar a Jorge Meriño, gerente de Cotransoriente, en Santo Tomás, el primero de julio.  Uno de los implicados en el homicidio, fue detenido en la ciudad de Medellín. Otros tres cayeron en la operación llamada por la Policía del Atlántico “Fortaleza».

La orden del asesinato vino de alias ‘Fabianys, desde la cárcel de Jamundí, en el Valle del Cauca. ‘Fabianys’ articuló los pagos para que ejecutaran el crimen.

Las capturas de los presuntos implicados en el asesinato en el gerente de Cotransoriente, Jorge Luis Meriño, se presentaron en Santo Tomás, Polonuevo y Antioquia.

También se capturó a  Gustavo Adolfo Padilla Arias, quien conducía la motocicleta el día del crimen y fue aprehendido por los delitos de homicidio y porte de armas de fuego. Asimismo, el investigador precisó que este hombre presenta anotaciones por extorsión (2019) y dos por fuga de presos (2020 y 2022).

Meriño, el primero de julio, permanecía a bordo de una camioneta Toyota Prado cuando fue interceptado por dos criminales en moto. Los criminales se acercaron lo más posible al vehículo de la víctima y le dispararon en repetidas ocasiones.