Menú Close

La NASA prueba taxis aéreos para descongestión de vías

La NASA ha comenzado las pruebas de eVTOL, un avión eléctrico de despegue y aterrizaje vertical, que tiene como objetivo convertirse en un “taxi aéreo” para la descongestión de vías e inmediatez para llegar a los destinos de cada individuo.

Por medio del último informe emitido por la agencia espacial estadounidense, las pruebas de eVTOL ha estado a cargo de la empresa de aviación Joby en Big Sur en el estado de California. Estas se prolongarán hasta el 10 de septiembre con el fin de examinar cada detalle de la aeronave.
Se espera que con dicha fabricación, este tipo de vehículos aéreos contribuyan a facilitar el día a día de la población mundial y poder trasladarse con mayor agilidad, siendo un medio de transporte más para personas y envío de mercancías, según NASA. Además, la agencia espacial estadounidense agrega que eVTOL puede contribuir al transporte de elementos médicos esenciales en estos momentos de pandemia por el virus COVID-19.

Entre los ejercicios que debe cumplir el vehículo, se encuentran su movimiento, sonido y más importante, su comunicación con los controladores aéreos respectivamente, con el objetivo es recoger datos acústicos y de rendimiento del vehículo, un paso para que el próximo año se puedan realizar pruebas de vuelo más complejas con otros vehículos de la industria.