Aunque algunas de las catástrofes del espacio que han sido anunciadas han sido muy poco probables que sucedan, la NASA debería estar preparada para cualquier panorama que se llegue a presentar. Es así como el ente espacial calculó de manera exacta cuánto tiempo tendría la raza humana para reaccionar ante una tormenta solar letal.
Cabe mencionar que una tormenta solar intensa podría extinguir la vida de los seres humanos en la Tierra. Las eyecciones de energía del sol repercuten en nuestro sistema planetario, por tal razón, es algo a lo que los astrónomos le colocan mucha atención.
Científicos de diferentes organizaciones entre los que se encuentra la NASA, desarrollaron Dagger, un sistema que tiene la capacidad a través de Inteligencia Artificial, para predecir dónde golpearán las tormentas solares. Dagger es el primer modelo de previsión que combina la Inteligencia Artificial con mediciones reales desde el espacio y la Tierra.
De acuerdo con el informe de la NASA, la agencia espacial solo tendría 30 minutos para comunicarnos que estamos destinados a morir. Afortunadamente, estas tormentas solares sólo afectaría las comunicaciones y los sistemas eléctricos del mundo.