A solo dos días de llevarse a cabo la segunda vuelta presidencial, el departamento del Atlántico, puntualmente en Barranquilla y el municipio de Puerto Colombia, fueron alertados por la Misión de Observación Electoral (MOE) respecto a denuncias realizadas por presunta compra de votos.
Jorge Hernández, coordinador de la MOE, señaló que estos actos corresponden a personas que «se estarían movilizando en vehículos para comprar votos en los barrios Por Fin, Pradera y otros sectores en el suroccidente de la ciudad». Para el municipio de Puerto Colombia, Hernández aclaró que son casos «aislados».
Dentro del plan de seguridad que se implementará este domingo 19 de junio, se estableció una recompensa de 10 millones de pesos a quien pueda brindar información certera, sobre este tema, y que permita adelantar actuaciones contra los delitos electorales, como la compra de votos.
El coordinador indicó que este tipo de información y denuncias llegaron a la entidad en Bogotá, como método de alerta y en busca de realizar un seguimiento al departamento.