Menú Close

La isla Terranova, el escalofriante punto donde ocurrieron las tragedias del Titanic y Titán


Una reputación tenebrosa tiene la isla canadiense llamada Terranova, ubicada en el norte del Océano Atlántico. Con una complicada ubicación geográfica y condiciones meteorológicas desfavorables, esta área ha observado numerosos hundimientos, hasta han llegado a catalogar esta isla como la «maldición de Terranova».
 
Entre los trágicos eventos que han ocurrido y el que más las personas recuerdan es el del Titanic, que partió de Terranova en su fatídico viaje. Sin embargo, chocó contra un iceberg y se hundió, cobrando la vida de más de 1.500 personas y dejando una huella en la historia marítima.
 
Pero el Titanic no fue la única tragedia que ha tenido lugar en estas aguas, ya que el Titán, el submarino turístico que se adentró en el océano para explorar y conocer los restos del Titanic, abordo de este sumergible se encontraban varios turistas deseosos por conocer acerca de la historia, pero lamentablemente nunca regresaron.
 
Además, un escritor estadounidense predijo con precisión el trágico destino que le depararía al Titanic y al sumergible Titán. Un oficial de la marina mercante, llamado Morgan Robertson, publicó en 1898 su novela «El naufragio del Titán», 14 años antes de la fatídica catástrofe del Titanic. En esta obra él describió un trasatlántico llamado Titán, que compartía notables similitudes con el Titanic. Ambos barcos eran considerados los más grandes, seguros y avanzados tecnológicamente de su época.