La historia de Coco, un perro que vive en los Estados Unidos, es un perro que vivió durante años alcoholizado, llamo la atención de muchos internautas cuando su historia se hizo viral. El animal convivió junto a su dueño en Devon, Pensilvania, hasta que el hombre falleció. A partir de allí, mediante algunos estudios de rutina, se comprobó su adicción a las bebidas alcohólicas, motivo por el cual enfrentó un tratamiento.
Al ser un caso único en su país, los veterinarios de la zona, que se enteraron de esta extraña enfermedad en un perro, tuvieron que idear un plan especial y acorde para desintoxicar a la mascota, de la cual no se tiene registro de cuanta bebida ingerida por día y durante cuánto tiempo.
El perro fue llevado de inmediato al Woodside Animal Welfare Trust de Plympton una vez que se conoció que su dueño falleció y su situación debió ser atendida de urgencias. Desde el centro médico, se pronunciaron para mostrar el caso de Coco, quien, poco a poco, pudo recuperar su estado de salud y hoy en día puede es un ejemplo.
Para finalizar, los médicos y especialistas que estuvieron durante todo este camino de recuperación, subrayaron que de no haber existido una terapia inmediata, la vida de Coco hubiese corrido serio riesgo: “Sabemos que sin nuestros cuidados, Coco probablemente no habría sobrevivido a esta dura experiencia».